Director

La Coral Ciudad de Burgos, desde este año 2017 tiene una nueva directora, Monserrat de La CruzMonserrat de la Cruz
Profesora Superior de Dirección, Directora de Coro y Orquesta y Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha ampliado estudios en Europa y en EE.UU., ofreciendo conciertos en estos países y en parte de Centro América y Sudamérica.
Es SEMIFINALISTA en Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 – Tercera Edición.
Acaba de regresar de PARAGUAY donde ha dirigido la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL de ese país, como broche al Encuentro Internacional de Directores de Orquesta celebrado en Asunción y enmarcado en los actos organizados por la OEA, ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS en la “VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura”.
Ha sido nombrada recientemente Directora de la CORAL CIUDAD DE BURGOS.
Es fundadora y Directora del “Coro de Amigos CORALIA ARTIS – Proyecto Solidario”, y fundadora de la Orquesta y Coro Aula Quattuor. Ha dirigido en España y Europa, recogiendo un gran éxito, actuando en la sede de la UNESCO en París o en el Ayuntamiento de la Ciudad de Viena, El Gran Arco de L’Defence de París, o la Votivkirche de Viena.
Ha estrenado obras en Festivales y arreglos para TV.
Jurado, conferenciante y directora de escena, ha interpretado como actriz diversos papeles en cortometrajes. Acaba de estrenar “Españolito”, y “Lorca Ensuite”.
Viajera incansable, ha visitado 53 países, habiendo vivido y trabajado en algunos de ellos como colaboradora en el desarrollo de proyectos musicales y solidarios. Su actividad tiene sus centros en España, Nueva York y Antigua Guatemala.
Es Co-Autora de los Best Seller en Amazon.com “Técnica Disruptiva de Dirección Orquestal”, “La Magia de la Dirección de Orquesta” y “Mente Maestra”.
Ha finalizado la grabación de varios temas para el último CD de Four Hands Project “SLOW MOVEMENT”. Junto a sus alumnos de Composición, ha compuesto la Banda Sonora Original del corto “DIFERENTE” de la Asociación Berbiquí, Premio de Cultura Inclusiva Reina Letizia 2015.