NORMAS ELECTORALES PARA EL 28 DE MAYO DE 2018

ELECCIONES PRESIDENCIALES

 

1) Constitución de la Junta Electoral:

 

En reunión celebrada el pasado día 16 de abril de 2018,  la Junta Gestora  tomó el acuerdo de nombrar a los socios D. Julio Cámara Sebastián y Dª. Mercedes Romero Alonso como responsables de coordinar y vigilar el buen desarrollo de todo el proceso electoral previsto para el próximo mes de mayo de 2018. Los componentes de dicha Junta Electoral no podrán  presentarse a las próximas elecciones.

 

Funciones de la Junta Electoral:

 

  • Recibir las candidaturas y comprobar el cumplimiento de la condición de elegible por parte de cada candidato presentado.
  • Realizar la proclamación provisional de las candidaturas y publicarlas en el tablón de anuncios de la Sede social.
  • Recibir y resolver las reclamaciones.
  • Recibir y comprobar las solicitudes de voto delegado.
  • Proclamar las candidaturas definitivas
  • Constituir la mesa electoral, contabilizar los votos y proclamar los resultados.

 

2.- Calendario electoral:

 

FECHA ACTIVIDAD
18 de abril de 2018 Publicación de las Normas Electorales.
Hasta el  14 de mayo de 2018 Presentación de candidaturas.
16 de mayo de 2018 Publicación de Candidaturas en el Tablón de Anuncios
17 de mayo de 2018 Reclamación de candidaturas.
21 de mayo de 2018 Validación y publicación definitiva de las candidaturas.
28 de mayo de 2018 Votaciones en Asamblea General Extraordinaria.

 

 

3.-  NORMAS  ELECTORALES.

 

  • Para formar parte de la nueva Junta Directiva, es necesario ser socio, mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente. Los componentes de la Junta Electoral no podrán presentarse a las próximas elecciones.

 

  • Al no existir en nuestros estatutos ninguna norma que regule el protocolo de presentación de candidatos, se establece que todas las candidaturas sean cerradas, con al menos, un mínimo de cinco socios, condición exigida en el artículo 12 de nuestros estatutos para garantizar la gestión de la asociación. En ellas, deberá especificarse el/la candidato/a que se propone para ocupar el puesto de Presidente/a.

 

  • No podrá ser elegida ninguna candidatura que no sea presentada en plazo y  debidamente publicada.

 

  • Las votaciones y la elección de la nueva Junta Directiva se realizará en la Asamblea General Extraordinaria, que ha sido previamente convocada al efecto para el día 28 de mayo de 2018, lunes, en la Sede de la Asociación                          ( artículo 13 de los estatutos).

 

  • Si algún socio no puede asistir a la Asamblea General Extraordinaria, podrá otorgar su representación y voto. Para ello, deberá cumplimentar el formulario disponible en la secretaría de la asociación durante los días  16 y 17 de mayo,  y entregárselo a un miembro de la Junta Electoral: Dª. Mercedes Romero Alonso o D. Julio Cámara Sebastián, quién será representante de su voto.

 

 

OTROS ACUERDOS:  

 

  • Asimismo,  en cumplimiento a lo aprobado por la Asamblea de Socios y ordenado en el Art. 12 de los estatutos de la asociación, también se aprueba que todos los cargos que componen la Junta Directiva continúen siendo gratuitos, y que, en consecuencia y salvo excepciones que sólo puede establecer la propia asamblea general de socios,  no puede cobrarse cantidad alguna por las prestaciones o funciones desempeñadas. Tan sólo pueden percibirse aquellos gastos originados por la representación de la asociación que sean  debidamente justificados.

 

  • Finalmente, se acuerda que tanto el proceso electoral como las normas electorales sean publicadas en los tablones de anuncios  de la sede y en la página WEB de la asociación para conocimiento de todos los socios.

 

 

Burgos, a  18 de abril de 2018

 

 

LA JUNTA GESTORA

 

 

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

NORMAS ELECTORALES

 

En cumplimiento a lo acordado por la Junta Gestora, en reunión celebrada el día 16 de abril de 2018, los socios Dª Mercedes Romero Alonso y D. Julio Cámara Sebastián manifiestan aceptar el nombramiento para el ejercicio de las funciones encomendadas a la Junta Electoral, quedando ésta así constituida.

 

Las candidaturas se presentarán en sobre cerrado dirigido a la Junta Electoral y se entregarán en la Secretaría de la Asociación, en horario ordinario de la misma y hasta el día 14 de mayo de 2018 inclusive. Para la redacción del documento que se ha de presentar, existe un modelo que puede retirarse en la propia secretaría.

 

Las normas electorales quedan publicadas en el Tablón de anuncios y en la página WEB de la asociación (www.impulsomusical.es).

 

Burgos, a 18 de abril de 2018

 

LA JUNTA ELECTORAL

 

 

 

 

 

Fdo.: Dª Mercedes Romero Alonso                       Fdo.: D. Julio Cámara Sebastián

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>