CONCIERTO DE SANTA CECILIA “BANDA CIUDAD DE BURGOS” VIERNES 24 NOVIEMBRE ’17 A LAS 20.30H.TEATRO PRINCIPAL. ENTRADA 4€.

Un año mas, la Asociación Impulso Musical celebra la Festividad de Santa Cecilia con un concierto programado por nuestro Director Carlos Outón Benito que hará las delicias de todos los asistentes al mismo este viernes 24 de noviembre de 2017 en el Teatro Principal.

En el variado programa preparado por nuestro director, podremos escuchar obras como “Libertadores”, de Oscar Navarro; “Versailles” de Serge Lancen; “Los Dos Adolfos” de Martín Domingo; “Trips” de Oscar Navarro, alguna sorpresa más que os tenemos guardada… y tendremos el privilegio de estrenar la obra “Galaicus” de Israel Alonso, de la que hablaremos a continuación.

La cita es a las 20.30 horas, con entradas a un precio de 4€ que se pueden adquirir en las taquillas del teatro princial hasta antes del concierto, y todos los días de 18.00 a 21.00h.

También se pueden adquirir las entradas mediante el servicio de teleentradas de Caja de Burgos hasta 2 horas antes del comienzo de la función en :

www. aytoburgos.es (enlace teleentradas)

GRAN ESTRENO DE LA OBRA “GALAICUS”, DE ISRAEL QUINTAS ALONSO.

Como gran novedad, la banda “Ciudad de Burgos” tendrá el privilegio de estrenar la obra “GALAICUS”, del compositor Israel Alonso (Vigo, 1985). A dicho estreno asistirá el propio compositor de la obra, que fue la ganadora de la tercera sección del último certamen del concurso gallego de composición para bandas de música.

“Estrenar la obra en un escenario así y con una banda de la calidad de la Banda Ciuda de Burgos es un lujo. Estoy serugo de que el estreno va a ser fantástico”, aseguró el músico, que asistirá al estreno acompañado de José Luis Tielas Santiago, actual director de la Agrupación Musical Da Limia, a quien está dedicaca esta composición.

Israel Alonso Galaicus

Poema Sinfónico

Obra finalista en el IX Concurso Gallego de Composición para banda de música en la 3ª sección.

Décimo Junio Bruto (180-120 a.C), apodado el “Galaicus”, general  y político romano, abuelo de Marco Junio Bruto.

Lideró las tropas romanas en las campañas de conquista de la actual Galicia y norte de Portugal, denominado posteriormente como Gallaecia.

En las crónicas del historiador Osorio se narra esta campaña: Bruto fué el primer general romano que llegó a Galicia, sobre el año 139 a.C. Ovidio, el poeta, contó así aquel encuentro: “por aquel tiempo Bruto tomó como sobrenombre el de su enemigo galaico y manchó de sangre la tierra hispana. En el 137 a.C. luchó con 60.000 galaicos en el río Duero, volvió a Roma convertido en héroe, y el propio senado romano le concedió el sobrenombre de “Galaicus”.

En el año 135 a.C. llegó con su legión a la ribera del río Limia por el margen izquierdo, en su empeño en conquistar a “Gallaecia” y probablemente al ver la belleza de sus paisajes, debieron pensar que se encontraban ante el legendario río Lethes. Segun la leyenda en el bebían los muertos y perdían la memoria los mortales que lo atravesasen.

Para romper el temor en sus tropas atravesó el río y desde el otro lado fué llamando por sus nombres a cada uno de los soldados, conseguiendo deste modo que cruzasen el río y poder seguir con sus conquistas. Por este hecho Bruto recibe el apodo de Galaicus y se conoce el río Limia como río del olvido.

Obra inédita, estreno el día 24 de noviembre de 2017 en el Teatro Principal de Burgos, interpretada por la “Banda Ciudad de Burgos”.

santa cecilia 17

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>