LA CORAL CIUDAD DE BURGOS TIENE UNA NUEVA DIRECTORA, MONSERRAT DE LA CRUZ

Monserrat de la CruzProfesora Superior de Dirección, Directora de Coro y Orquesta y Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha ampliado estudios en Europa y en EE.UU., ofreciendo conciertos en estos países y en parte de Centro América y Sudamérica.
Es SEMIFINALISTA en Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 – Tercera Edición.
Acaba de regresar de PARAGUAY donde ha dirigido la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL de ese país, como broche al Encuentro Internacional de Directores de Orquesta celebrado en Asunción y enmarcado en los actos organizados por la OEA, ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS en la “VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura”.
Ha sido nombrada recientemente Directora de la CORAL CIUDAD DE BURGOS.
Es fundadora y Directora del “Coro de Amigos CORALIA ARTIS – Proyecto Solidario”, y fundadora de la Orquesta y Coro Aula Quattuor. Ha dirigido en España y Europa, recogiendo un gran éxito, actuando en la sede de la UNESCO en París o en el Ayuntamiento de la Ciudad de Viena, El Gran Arco de L’Defence de París, o la Votivkirche de Viena.
Ha estrenado obras en Festivales y arreglos para TV.
Jurado, conferenciante y directora de escena, ha interpretado como actriz diversos papeles en cortometrajes. Acaba de estrenar “Españolito”, y “Lorca Ensuite”.
Viajera incansable, ha visitado 53 países, habiendo vivido y trabajado en algunos de ellos como colaboradora en el desarrollo de proyectos musicales y solidarios. Su actividad tiene sus centros en España, Nueva York y Antigua Guatemala.
Es Co-Autora de los Best Seller en Amazon.com “Técnica Disruptiva de Dirección Orquestal”, “La Magia de la Dirección de Orquesta” y “Mente Maestra”.
Ha finalizado la grabación de varios temas para el último CD de Four Hands Project “SLOW MOVEMENT”. Junto a sus alumnos de Composición, ha compuesto la Banda Sonora Original del corto “DIFERENTE” de la Asociación Berbiquí, Premio de Cultura Inclusiva Reina Letizia 2015.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>