CONCIERTO DE SAN LESMES, DOMINGO 29 DE ENERO A LAS 19.30 EN EL TEATRO PRINCIPAL

Este domingo a partir de las 19.30 horas en el Teatro Principal, la banda “Ciudad de Burgos ” nos tiene preparado un maravilloso concierto para celebrar la fiesta del patrón de nuestra ciudad, San Lesmes Abad.

La banda siempre ha dado una gran importancia a este concierto, por tratarse del homenaje al Patrón de la ciudad y porque el marco del Teatro Principal así lo requiere.

Para ello, nuestro director Carlos Outón Benito, ha seleccionado un repertorio con el que ningún espectador quedará indiferente. Para abrir el concierto podremos escuchar el gran pasodoble “Agüero”, de José Franco, y más adelante tendremos el placer de disfrutar de la magnífica sinfonía para banda sinfónica “La divina Comedia”, de Robert W. Smith, que está basada en la obra cumbre de la literatura mundial que lleva el mismo nombre y que fue escrita en el siglo XIV por Dante Alighieri, en las que se nos describe el infierno, el paraíso y el purgatorio con efectos sonoros creados por el compositor norteamericano.

Banda Ciudad de Burgos

Banda Ciudad de Burgos

Tendremos el privilegio de escuchar también “Cavetowns Cappadocia – Strangely shaped rocks where elves dwell”, obra del compositor japonés Satoshi Yagisawa, que nos evoca la región turca de Capadocia, en la que existen poblaciones subterráneas donde se encuentran varios monasterios.

Dentro del repertorio, están también incluidas las obras “Orient Express” de Phillip Sparke, homenaje al tren de lujo que realiza trayectos por Europa.”Pacis Valley”, nombre de un convento situado en una localidad holandesa y que sufrió dos desastres naturales. Esta composición se basa en estos dos temas principales que están intrincadamente tejidos a lo largo de toda la pieza. Estos temas fueron compuestos en tonalidad menor para acentuar los dramáticos acontecimientos que ocurrieron.

Y como todos los años, tendremos alguna sorpresa preparada para todo aquel que acuda al Teatro Principal este domingo a partir de las 19.30 y con una entrada de 4 Euros.

Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>