MESA REDONDA A CARGO DE DON ALEJANDRO YAGÜE, JUEVES 3 DE MARZO A LAS 20.15H

A YEste jueves, 3 de marzo de 2016 a partir de las 20.15h. habrá una mesa redonda con Alejandro Yagüe, sobre el pasado, presente y futuro de las bandas de música en Burgos.
Además en esta charla-coloquio también participarán Eugenio Núñez, que fué el primer director de la banda ciudad de Burgos y Carlos Outón que es el actual director de la banda ciudad de Burgos.
Será en la Sala Polisón y la entrada es gratuíta.

ATENCIÓN A LA HORA: 20.15 DE LA TARDE, YA QUE EN EL PROGRAMA DE ACTOS DEL ANIVERSARIO FIGURA A LAS 19.00. SE HA RETRASADO EL COMIENZO PARA QUE PUEDA ASISTIR MÁS GENTE

Alejandro Yagüe

Alejandro Yagüe (Palacios de la Sierra, Burgos, 1947)[1] es un compositor español.

Músico titulado en las especialidades de Composición, Dirección de orquesta y Piano.

En Burgos, recibió clases de Ángel Juan Quesada.[2] Su formación musical se fue completando en el Conservatorio Superior de Madrid (1972 – 1976) y, fuera de España, en la Accademia Santa Cecilia de Roma (1976 – 1978) siendo alumno de Goffredo Petrassi, así como en la Musikhochschule de Colonia, en Alemania (1978-1982)

Residió dos años en Italia y cuatro en Alemania para perfeccionar estudios, al haber conseguido el Premio Roma, de la Academia de Bellas Artes de Roma y al haber sido además becario de la Fundación alemana Alexander von Humboldt.

Ha sido galardonado en diversos concursos de composición, entre otros Premio Manuel de Falla (Cádiz 1974), Premio de Roma (1976), Diploma di Merito de la Accademia Chigiana, de Siena, con Franco Donatoni (1978), Premio Nacional Fin de carrera, Premio Arte (Córdoba, 1978), Primer Premio de Composición para Orquesta de Laudes Españoles (Ministerio de Cultura, 1980) además de otros concursos celebrados en Cuenca (1981), Barcelona (1983), Zamora (1984), etc.

Ha recibido encargos del Ministerio de Cultura, Orquesta Nacional, Radio Nacional, Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orfeó Català, Concurso internacional de Tolosa (Guipúzcoa) Fundación Juan de Borbón, Caja de Burgos, Festivales Internacionales de Santander y Alicante, y otras entidades culturales.

Sus obras se han ido publicando, a partir de 1985, en las editoriales EMEC, de Madrid, CLIVIS de Barcelona, OPERA TRES de Madrid y CM Ediciones Musicales de Bilbao. Durante los cursos 1990 – 1992, fue Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca. Desde 1988 es Catedrático Numerario de Composición del Conservatorio Superior de Salamanca donde ha ido formando a nuevas generaciones de compositores.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>