II CONCIERTO DE VERANO: BANDA CIUDAD DE BURGOS Y BANDA DE S. CLEMENTE DE LA MANCHA (CUENCA)

Para celebrar el segundo concierto de verano, hemos preparado una sorpresa, y es que tendremos con nosotros la participación de la banda de S. Clemente de la mancha, de Cuenca. La cita será a las 20h. del 11 de julio de 2015 en el Arco de Santa María.
PEQUEÑA HISTORIA:
Esta banda pertenece al pueblo conquense de San Clemente. La Banda está compuesta de Aproximadamente 95 musicos en plantilla. Su director es D. Tomas Redondo ortega que imparte a su vez clases en la escuela de educandos.

CURRICULUM:

1998 – I Premio en el Certamen Regional de Bandas de Música de Campo de Criptana (Ciudad Real).
2001 – Grabación de su Primer CD de Pasodobles titulado “Nuestra Fiesta”.
2003 – Obtiene el Titulo de “Sanclementino del Año”, otorgado por el Exc.
Ayuntamiento de San Clemente, por su labor en pro de la cultura y la música,
2006 – II Premio en el I Certamen Nacional “Enrique García Asensio”, celebrado en la localidad de Minglanilla (Cuenca).
2006 – Concierto realizado en el Palau de la Música de Valencia.
2007 – II Premio en el VIII Certamen Internacional “Villa de Aranda” (Burgos).
2007 – Grabación del CD “Romería, Historia de una Pasión”
2008 – III Premio en la 1º seccion del XVIII certamen Ciudad de Murcia
2011 – Seleccionada en el proximo V Certamen Vila de la Senia (Tarragona)
banda s. clemente de la mancha
CURRICULUM

Procedente de la centenaria banda municipal, según consta en documentos históricos del Ayuntamiento, en el año 1987 se aprobaran los estatutos de la Agrupación Musical y desde entonces funcionará como tal en pro de la educación y la cultura de la localidad, como así le fue reconocido con el nombramiento de “sanclemetino del año” en el año 2002.

Realiza anualmente todos los actos del convenio de actuaciones que mantiene con el excmo.Ayuntamiento, destacando su participación en la Romería de la Patrona del pueblo, la Virgen de Rus , así como las más de veinte ediciones de su Festival de Bandas de la feria y Fiestas de agosto.

Ha grabado varios CDs dedicados a la música que se interpreta en la Romería y en la Semana Santa de San Clemente.

Su afán de superación y de trabajo le ha llevado a realizar innumerables Conciertos, Festivales y Certamenes a lo largo de toda la geografía española, destacando su concierto en el Palau de la Música de Valencia en 2006, los premios obtenidos en Campo de Criptana, Minglanilla, Murcia, Aranda de Duero, La Senia y sus actuaciones en Sertá (Portugal) en el año 2009, Úbeda-Baeza en 2012 y Galicia en 2013.

A lo largo de toda la historia han sido muchísimos los músicos y aficionados que de una manera u otra han labrado este palmarés, y en la actualidad la Banda cuenta con cerca de 100 músicos en su plantilla, una importante cantera de alumnos que se forma en la Escuela de Música, un importante apoyo social con más de 400 socios y unas nuevas instalaciones, con sala de ensayos y aulas que nos hacen ser optimistas y afrontar un gran futuro en el que hacer musical de San Clemente.

Su actual Presidente es D. Joaquín Redondo Ortega.

EL PROGRAMA SERÁ EL SIGUIENTE:
PROGRAMA 11 DE JULIO 2015

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>